Inteligencia Creativa

Te ofrecemos el taller-conferencia “Las 10 Rutas del Ingenio” para aprender a pensar e innovar como los grandes genios.

Se trata de un taller impartido ya en varias empresas públicas y privadas, así como centros educativos y ONGs, con un alto grado de éxito e impacto.




En tiempo de crisis la imaginación es más importante que el conocimiento, nos dijo Einstein. Y la verdad es que no le faltaba razón.

La creatividad fluye a través de nuestros mapas y rutas mentales. Surge cuando vamos por donde nadie antes ha ido y llegamos donde nadie antes ha llegado. Implica buscar atajos, salir de los caminos habituales y utilizar los senderos mentales menos lógicos y habituales. Implica romper la inercia de un aprendizaje demasiado centrado en la memorización y en la rutinización de los hábitos.

Para estas aventuras y rutas necesitamos algunos conocimientos básicos previos, y sobre todo conocer y descubrir las 12 rutas mentales que antes han utilizado otros y les han ayudado a innovar y descubrir importantes avances en muchos campos.

A través de este taller, los participantes tendrán al alcance de sus mentes y sus manos la materia prima del ingenio que otros seres humanos han desarrollado desde hace siglos. Podrán mejorar sustancialmente sus procesos de trabajo y su calidad de vida, porque la creatividad hace la vida más fácil, emocionante y sostenible.

Y además lo harán a partir del descubrimiento de su propio talento, cuidándolo y abonándolo como una planta, evitando sus plagas. Tal y como hizo Steve Jobs con sus talento caligráfico en el pasado, o como ha hecho más recientemente un Afgano que se fabricaba sus propios juguetes, y hoy uno de esos juguetes es un premiado proyecto para resolver el problema de las minas anti-persona: The Mine Kafon.

La buena noticia es que ahora sabemos por qué y cómo hacerlo, y ahora sabemos que nosotros también podemos, y que necesitamos hacerlo por el bien de todos. La innovación y la creatividad en tiempos de crisis se convierte entonces en una obligación ética.

Vivimos en la era de las soluciones eficaces, efectivas y eficientes, de la innovación como actitud ante el planeta, de la creatividad como forma de vida y esencia del trabajo hoy mas que nunca.